_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Geoffrey Beene, modista

El diseñador de moda estadounidense Geoffrey Beene falleció hoy en su apartamento en Nueva York a la edad de 77 años por complicaciones de una neumonía. Nacido en Haynesville, en Luisiana, Beene estaba considerado como uno de los grandes creadores de moda, un sector en el que se reconoció su talento con numerosos premios. En un principio pensó en seguir los pasos familiares y estudiar Medicina, para lo que se inscribió en la Universidad de Tulane, pero su interés por la moda dio un paso definitivo en 1945, cuando se trasladó a California. Después de trabajar como asistente en unos grandes almacenes de ropa de la cadena I. Magnin, se cambió en 1947 a Nueva York, donde ingresó en la escuela de moda Traphagen, y posteriormente en la Academia Julian, de París, donde continuó su formación.

Entre 1954 y 1963, Beene diseñó para Teal Traina, pero ese último año creó con un pequeño presupuesto una compañía propia, con sede en Nueva York, que tuvo un éxito inmediato con una elevada facturación. Con los años, la empresa de Beene, al que se conocía por sus diseños simples, estructurados y funcionales, y el empleo de materiales hasta entonces nunca aplicados a vestidos de noche, se convirtió en un referente para la industria, para la que también creó una línea masculina en 1969. Entre sus modelos, se hizo famoso el vestido de novia que diseñó para Lynda Bird Johnson, la hija del entonces presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson.

Beene, cuyos diseños eran con frecuencia comprados por celebridades para ocasiones especiales, como la entrega de los Oscar, fue uno de los primeros diseñadores estadounidenses que creó una línea de ropa a más bajo precio que sus diseños exclusivos. Sus modelos son expuestos actualmente en museos de diferentes países y le valieron en 1964 el primero de los ocho premios Coty que obtuvo en su carrera por la calidad de su colección de prêt-à-porter, y cuatro premios del Consejo de Diseñadores de Moda de EE UU.-

Geoffrey Beene.
Geoffrey Beene.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_