Mayor Zaragoza apela al diálogo frente a la fuerza en un homenaje en la Autónoma
"Trabajar por el conocimiento es trabajar a favor de la concordia", afirmó Federico Mayor Zaragoza al recibir la medalla de la Universidad Autónoma de Madrid, un galardón que clausura sus años de docencia universitaria. El ex director general de la UNESCO congregó a científicos y políticos en su despedida como catedrático de Bioquímica y Biología Molecular del Instituto de Biología Molecular Severo Ochoa. Mayor defendió que debe ser "la palabra" la que dicte el rumbo del mundo y "no la fuerza ni las lanzas". El catedrático inició su jubilación apostando por la cultura de la paz frente al horror de la guerra e hizo hincapié en el papel de la universidad para diseñar futuros que permitan a los gobernantes cambiar el rumbo "en el momento adecuado".
Al acto asistieron varios miembros del Gobierno, Jordi Pujol y Mario Soares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.