_
_
_
_
Crítica:FERIA DE SAN MIGUEL | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Frustración

Antonio Lorca

La tarde fue una esperanza frustrada, una emoción efímera, un desencanto de lo que pudo ser y no fue. Los toros, paradigma de la basura ganadera, no permitieron el toreo. Entre la mansedumbre, la falta de casta y la invalidez -prácticamente, ninguno sangró en el caballo-, todo quedó en un suspiro.

Y a fe que los toreros lo intentaron. Tanto es así que se vivieron momentos estelares, pero demasiado fugaces y aislados. El que tuvo más opciones fue Dávila Miura, que se mostró experimentado, sobretodo ante su primero, un manso de embestida incierta al que entendió muy bien por redondos, con gusto y torería. Se peleó con el manso cuarro y fue aplaudido.

Millán se cayó en la cara de su primero cuando lo toreaba con primor a la verónica, y él mismo se hizo el quite milagroso. Después, el que cayó fue el toro. No pasó de anodino en el quinto, otro sin fuelle. El comienzo de faena de El Cid fue brillantísimo: redondos templadísimos que cerró con el de pecho de pitón a rabo; pero el toro se rajó. Se la jugó de verdad ante el manso y peligroso sexto y tuvo detalles de torero grande.

Tornay / Dávila, Millán, El Cid

Toros de Hermanos Tornay, bien presentados, inválidos y mansos; el sexto fue condenado a banderillas negras. Dávila Miura: oreja y ovación. Jesús Millán: silencio en ambos. El Cid: ovación en los dos. La Maestranza. Segunda y última corrida de San Miguel. Tres cuartos de entrada.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_