_
_
_
_
Crítica:LAS VENTAS | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una lección

Están los novilleros de hoy muy necesitados de que alguien les diga qué es eso del toreo. Desde el tendido se lo pedían por favor. Resulta incomprensible. Educados en escuelas de tauromaquia, algunos son hijos de toreros y otros llevan en sus cuadrillas subalternos de amplia trayectoria. Y sin embargo, se comportan como diestros de veinte años de alternativa. Es lógico. Viendo lo que hacen los matadores situados en lugar puntero del escalafón, debe parecer injusto que no se les dé paso.

La lección la dio tímidamente David Mora. No al público sino a sí mismo. Había despuntado con el capote en el quite por chicuelinas, rematadas con una media ajustadísima. Recibió a su primero con las zapatillas bien plantadas en la arena. Galleó sereno. Inició la faena con ayudados bajando bien la mano. Pero tendía a ponerse perfilero como sus compañeros. Para su propia sorpresa arrancó naturales con hondura cuando se cruzó, cuando cargó la suerte -normas básicas e inquebrantables de eso que se llama toreo-. Y Mora parecía creérselo. Lo estropeó al no dar la distancia justa al final. Se volcó con decisión para matar y salió mal parado. Esperaba contestar en el sexto, pero el animal tenía una embestida bronca y no se dejaba.

Vázquez / Cortés, De la Concha, Mora

Novillos de Alejandro Vázquez, bien presentados, dieron juego, 6º bronco. Salvador Cortés: estocada caída (silencio); media (silencio). Javier de la Concha: media atravesada -aviso- (silencio); media (silencio). David Mora: pinchazo hondo (vuelta); estocada perpendicular (silencio). Las Ventas, 26 de septiembre. Un cuarto de entrada.

Cortés y De la Concha no aprovecharon la nobleza de sus novillos. Los unos y los otros se fueron sin torear. Si alguien les hubiera enseñado qué es eso del toreo, a estas alturas estaríamos hablando de otra cosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_