El PCA anima a los sectores de IU a participar en el debate interno
El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Luis Centella, animó ayer a "todos los sectores y corrientes de IU" a participar en el debate interno de esta formación y a "exponer sus propuestas con claridad y con voluntad de acuerdo y de síntesis".
En un comunicado, Centella señaló que se debe "trasladar a la sociedad que es mucho más lo que une que lo que separa al PCA, a la CUT, Iniciativa Socialista, Izquierda Republicana y a miles de personas implicadas en el sindicalismo crítico y en movimientos ecologistas, feministas y juveniles de izquierda".
Recordó que el PCA apuesta por "alcanzar un acuerdo programático que profundice en la construcción del proyecto de IU" para articular "una izquierda alternativa que cuestione claramente el sistema neoliberal y que plantee alternativas de transformación social", y rechazó "una posible refundación de IU como partido exclusivamente ecopacifista".
Centella mostró su confianza en que el sector crítico "sepa entender" el mensaje del coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, para "poner en marcha un encuentro con la sociedad". A su juicio, tras los acuerdos alcanzados en Cádiz y Córdoba "se dan en Andalucía las condiciones necesarias para acabar con años de confrontación estéril".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Valencia abre un paso inferior que dará servicio a más de siete millones de viajeros del metro
Tráfico prevé 22,4 millones de desplazamientos durante la Navidad
El BCE congela los tipos en el 2% y mejora las previsiones de crecimiento de la zona euro
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































