_
_
_
_
_

El PCA anima a los sectores de IU a participar en el debate interno

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Luis Centella, animó ayer a "todos los sectores y corrientes de IU" a participar en el debate interno de esta formación y a "exponer sus propuestas con claridad y con voluntad de acuerdo y de síntesis".

En un comunicado, Centella señaló que se debe "trasladar a la sociedad que es mucho más lo que une que lo que separa al PCA, a la CUT, Iniciativa Socialista, Izquierda Republicana y a miles de personas implicadas en el sindicalismo crítico y en movimientos ecologistas, feministas y juveniles de izquierda".

Recordó que el PCA apuesta por "alcanzar un acuerdo programático que profundice en la construcción del proyecto de IU" para articular "una izquierda alternativa que cuestione claramente el sistema neoliberal y que plantee alternativas de transformación social", y rechazó "una posible refundación de IU como partido exclusivamente ecopacifista".

Centella mostró su confianza en que el sector crítico "sepa entender" el mensaje del coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, para "poner en marcha un encuentro con la sociedad". A su juicio, tras los acuerdos alcanzados en Cádiz y Córdoba "se dan en Andalucía las condiciones necesarias para acabar con años de confrontación estéril".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_