EE UU bombardea varios enclaves rebeldes en el centro de Irak
Powell prepara una conferencia internacional para el mes de octubre
El Ejército de Estados Unidos atacó ayer con cazabombarderos, blindados y artillería tres barrios de la ciudad rebelde de Faluya, 60 kilómetros al oeste de Bagdad. El objetivo principal del bombardeo era una reunión de seguidores de Abu Masab al Zarqaui, a quien Washington vincula con Al Qaeda. El resultado, ocho iraquíes muertos y 15 heridos. También se registraron violentos combates en Ramadi, localidad situada a 100 kilómetros al oeste de la capital iraquí, en los que murieron cuatro marines y un iraquí. En Bagdad, seis nuevos miembros de la Guardia Nacional iraquí perdieron la vida al ser tiroteado el minibús en el que viajaban.
Mientras sigue creciendo la angustia por la suerte de los extranjeros secuestrados, el Gobierno de EE UU desveló ayer su intención de celebrar en octubre una cumbre del G-8 y varios países islámicos, entre ellos, Irán, para apoyar el proceso electoral en Irak. De celebrarse, la confe-rencia coincidiría con la fase final de la campaña para las presi-denciales norteamericanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.