Galán, la sombra de Vidrié
El rejoneo es como una devoción en Algemesí. Se aprecia y se valora. Desde los tiempos de Vidrié, que mandó en esta plaza como nadie lo ha hecho jamás aquí, la gente no ha vuelto a disfrutar del toreo a caballo. Ayer, salvando las distancias, disfrutaron como hacía tiempo. En acción Sergio Galán, que manifestó un claro dominio de los terrenos. Reunido con el novillo, que fue de más a menos, siempre por lo clásico. En banderillas, montando a Montoliú, dos quiebros de alta escuela. A partir de ahí, con el público en el bolsillos, coser y cantar. Bien en la ejecución y certero al clavar, el rejonazo de muerte provocó el delirio. Y el recuerdo de Vidrié.
La novillada de Lagunajanda fue una sucesión de hermosos inválidos. Sólo fachada. Pero nobles. Oficio en Andrés González. Rudimentario pero seguro, los entendió. Certero con la espada. Las suyas, las mejores estocadas de la feria. Las dos faenas de Sergio Serrano tuvieron excelente caligrafía. Sutiles. En el último firmó naturales de alta distinción.
Lagunajanda / Galán, González, Serrano
Novillos de Lagunajanda, bien presentados pero inválidos. Sergio Galán: dos orejas y rabo. Andrés González: oreja y dos orejas. Sergio Serrano: saludos; aviso y vuelta. Plaza de Algemesí, 24 de septiembre. 7ª de feria. Lleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.