_
_
_
_
_
FÚTBOL | Quinta jornada de Liga

Figo lamenta que Camacho no dialogase ante los problemas

Diego Torres

Eminencia en todos los vestuarios que ha pisado, Luis Figo no tiene menos peso en el del Madrid convulsionado de estos días. Ayer, el portugués confesó su perplejidad al conocer la decisión de abandonar de José Antonio Camacho. No se esperaba ni que renunciase al cargo ni que lo hiciera como lo hizo, sin dialogar para resolver los supuestos problemas.

"La verdad es que me sorprendió mucho porque llevábamos muy poco de campaña", dijo; "lógicamente, no es con dos partidos malos cuando se tiene que tirar la toalla. Si jugamos dos partidos malos y salgo y digo que me quiero ir, pues tampoco creo que se arreglen las situaciones así. No conozco sus argumentos porque no hablé con él y él tampoco habló conmigo. No sé cuáles fueron sus razones. A mí no me las dio. Para mí, fue una auténtica sorpresa".

Más información
"No soy quién para cambiar el club"

Como muchos de sus compañeros, Figo dio a entender que esperó más diálogo de su ex entrenador. "Creo que las cosas, si hay problemas, se resuelven hablando", opinó; "muchos de nosotros nos quedamos en una situación muy mala y la mayoría sin saber qué es lo que ha llevado al míster a actuar como lo hizo".

"Me sorprendió", insistió Figo; "yo me pongo en su lugar y, conociendo el fútbol mínimamente, a lo mejor no actuaría de la misma forma. No somos iguales".

Figo también valoró los problemas del Madrid para llegar al gol: "Antes sufríamos muchos goles en contra y ahora muy pocos, pero nos cuesta marcar. Lo importante es encontrar un equilibrio. Este curso cambiamos consciente o inconscientemente la mentalidad para estar mejor defensivamente y esto nos ha llevado a no tener tantas oportunidades. Debemos encontrar un equilibrio".

Uno de los impulsores de la nueva mentalidad es Mariano García Remón. Ayer dijo que le preocupa el estado anímico de sus delanteros: "Los goleadores tienen rachas y, si no meten goles, la mala racha los influye. Los delanteros se sienten mal si no marcan. Domingo tras domingo, eso afecta mucho a la mentalidad de los jugadores. Por eso me preocupa que se vaya minando la de los delanteros".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_