Duran compara a Zapatero con un 'hare krishna' por su discurso en la ONU
El presidente de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran Lleida, afirmó ayer en la carta semanal que publica en la web del partido que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hizo poesía de la paz como si fuera un hare krishna" en su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas. El presidente español propuso durante su discurso del martes "una alianza de civilizaciones" como solución a la situación internacional. Duran, que reconoció que "le gusta que en la ONU haya quien utilice un lenguaje diametralmente opuesto al del presidente Bush", acusó a Zapatero, sin embargo, de falta de realismo. "Un presidente del Gobierno no puede olvidar su condición de gobernante y de conocer la realidad", aseguró.
Duran recomendó a Zapatero que no gobierne basándose exclusivamente en el talante. Según el portavoz de CiU en el Congreso, el presidente del Gobierno "no puede continuar queriendo contentar a todos y entonando viejos cánticos de buenas intenciones". "Moverse así en el futuro es como caminar por arenas movedizas, que al final te acaban engullendo", sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































