_
_
_
_

Arenas advierte a los críticos de que no aceptará una candidatura al 50% en el congreso de Almería

El presidente del PP andaluz asegura que no hay motivos objetivos para hablar de crisis

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, aseguró ayer que en Almería no existen motivos "objetivos" para hablar de crisis dentro del partido. Negó que jamás se hubiera planteado en la cúpula del PP el relevar al presidente de la Diputación, José Añez, y aseguró que todos los alcaldes con los que ha hablado apoyan al presidente provincial, Gabriel Amat, al secretario José Luis Aguilar y al propio Añez. Sin embargo Arenas hizo un aviso a navegantes: rechazó rotundamente la exigencia de los críticos de confeccionar una lista paritaria para el próximo congreso.

Más información
Cuestión de gustos

"En estos momentos no hay motivos objetivos para hablar de crisis interna. Todo puede estar motivado por la forma de plantear las cosas y por criterios subjetivos. Pero criterios objetivos que justifiquen un problema ideológico no los hay", dijo el presidente del PP. Sin embargo, pese a inexistencia de motivos "objetivos" Arenas rechazó la propuesta de los críticos de elaborar una lista paritaria entre las dos sensibilidades del PP en Almería traducida entre los que apoyan a Añez y al aparato del partido. "Yo sí apoyo una lista de integración pero paritaria, al 50%, no. Creo que Gabriel Amat tiene un respaldo muchísimo más amplio que el 50%. Pero muchísimo más amplio", aclaró.

El presidente del PP A anunció que seguirá viajando a Almería todas las semanas "estén las cosas como estén". Si hace siete días aprovechó su visita para almorzar con los presidentes locales del norte de la provincia, ayer lo hacía con los alcaldes y presidentes locales de la zona de Abrucena, Abla, Tabernas y del río Andarax. El presidente del PP negó que los alcaldes de la provincia cuestionaran la figura del secretario provincial, José Luis Aguilar, y aseguró que Aguilar es uno de los políticos "más queridos" en Almería. Preguntado por si efectuará cambios en el partido con vistas al congreso provincial, Arenas repitió el mismo discurso de días pasados: "No sobra nadie. Respeto a todos los compañeros. No tengo intención de tomar ningún tipo de medida. Mi intención de verdad es que los almerienses nos sigan viendo como un gran partido que se ocupa de sus problemas. Ni tengo afán de que sobre nadie, ni de perjudicar a nadie".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_