_
_
_
_

Muti planta a la Royal Opera House

Riccardo Muti ha dejado "perplejos" a los altos cargos de la Royal Opera House de Londres al cancelar, a última hora, su anticipada visita profesional a la capital británica, la primera en 20 años. El célebre director de orquesta había acordado dirigir ocho funciones, durante los meses de octubre y noviembre, de su propio montaje de La forza del destino, la ópera de Verdi, pero desavenencias estéticas han malogrado el proyecto. "El maestro Muti no acepta unas alteraciones menores en la escenografía que son necesarias para garantizar la seguridad en el estrado del Convent Garden. Estamos perplejos dado el nivel de cooperación, buena voluntad y confianza que la Royal Opera ha mostrado al maestro", dice un comunicado conjunto de Antonio Pappano, Elaine Padmore y Tony Hall, director musical de ópera y ejecutivo, respectivamente. La Royal necesitaba reducir el peso del decorado para cumplir con la normativa británica. Propuso sustituir parte de una pared de metal con tejido pintado que, según los firmantes de la nota, "no deterioraba para nada la producción". El teatro Scala de Milán, productores del montaje original, se negaron a aceptar los cambios y su director musical optó por dejar plantado al público londinense. Su lugar lo ocupará el propio Antonio Pappano, quien, a su vez, ha debido cancelar una serie de conciertos en Estados Unidos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_