_
_
_
_
_

El 3 de mayo será fiesta al caer en domingo el Día del Trabajo

Aguirre recurrirá al Constitucional la paralización de la LOCE

El Consejo de Gobierno, en su reunión de ayer, aprobó el calendario laboral de 2005, que incluye 12 días festivos. La gran novedad es que el día 3 de mayo no será laborable, ya que a esa fecha se traslada la fiesta que correspondería al 1 de mayo, que el próximo año cae en domingo. El 25 de julio tampoco será laborable. Además, el Gobierno recurrirá ante el Constitucional la paralización de la LOCE.

El calendario aprobado ayer por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid declara jornadas festivas el sábado 1 de enero, Año Nuevo; el jueves 6 de enero, Reyes; el 24 y 25 de marzo, Jueves y Viernes Santo, y el lunes 2 y el martes 3 de mayo, por traslado del 1, fiesta del Trabajo y del 2, fiesta de la Comunidad.

En la segunda mitad del año serán festivos el lunes del 25 de julio, día de Santiago Apóstol (en 2004 no ha sido fiesta); el lunes 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el miércoles 12 de octubre, Fiesta Nacional; el martes 1 de noviembre, Todos los Santos; el martes 6 de diciembre, Día de la Constitución; y el jueves 8 de diciembre, la Inmaculada.

El Consejo de Gobierno aprobó, asimismo, presentar ante el Tribunal Constitucional un conflicto de competencias contra el Gobierno central por la paralización de dos años en la aplicación de la Ley de Calidad de la Educación (LOCE). El Consejo de Ministros rechazó el pasado viernes este mismo conflicto de competencias. La Comunidad, por su parte, sigue adelante con el contencioso porque considera que se ha producido una "desviación de poder".

Por otro lado, el Gobierno autorizó la contratación de las obras de ampliación y mejora de la planta de residuos de Leganés. La inversión de este proyecto alcanza los tres millones de euros y convertirá la citada planta de residuos en la mayor de la región, según explicó el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González. Con estas mejoras se incrementará la capacidad de tratamiento y eliminación en 88.256 toneladas, lo que equivale a un aumento del 33%. Así, la estación dispondrá de una capacidad de tratamiento de 355.700 toneladas de residuos al año.

Se ha aprobado también la adjudicación de las obras de construcción del futuro Palacio de Justicia de Arganda del Rey a Ortiz Construcciones y Proyectos, SA, por 5.030.467 euros. Las obras durarán dos años y el nuevo edificio, situado en la calle del Molino, con cuatro plantas y 6.000 metros cuadrados, albergará entre otras dependencias un amplio salón de bodas y atenderá las necesidades de un partido judicial que viene sufriendo importantes carencias de espacio físico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, se ha acordado autorizar la implantación de nuevas enseñanzas en las universidades públicas de Alcalá y Politécnica de Madrid, así como en la Universidad privada Camilo José Cela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_