_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Cuarta jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Málaga se divierte a costa del Numancia

De fábula. Así le salió ayer al Málaga su cita ante el Numancia, que en nada se pareció al equipo que se midió valiente al Madrid y venció al Getafe. En apenas 10 minutos, Miguel Ángel y Wanchope firmaron dos espléndidos goles que dejaron al equipo de Francisco López noqueado. El centrocampista catalán abrió la senda con un gol de bella factura que hizo vibrar a La Rosaleda. Un tanto que ratifica el buen momento que atraviesa Miguel Ángel, algo que ya se vio la pasada jornada en Son Moix cuando se inventó los dos pases de gol que se tradujeron en la primera victoria del equipo de Gregorio Manzano en la Liga.

Y si Miguel Ángel, que ayer celebró por todo lo alto su partido número cien como malaguista, divirtió ayer con su picardía, lo mismo hizo la pareja de delanteros debutantes este curso en el Málaga: Wanchope y Amoroso.

MÁLAGA 4 - NUMANCIA 1

Málaga: Calatayud; Gerardo, Fernado Sanz, Juanito, Valcarce; Edgar (Geijo, m. 76), Miguel Ángel, Leko, Duda (Luque, m. 69); Wanchope (Manu, m. 63), Amoroso.

Numancia: Á. Núñez; Juanpa, Ochoa, Molina, Graff; Velasco, Palacios, Ros (Antonio, m. 87), Lee Chun Soo (Osorio, m. 83); M. Á. Núñez (P. Sanz, m. 78), Pineda.

Goles: 1-0. M. 4. Miguel Ángel. 2-0. M. 8. Wanchope. 3-0. M. 20. Amoroso. 3-1. M. 67. Ochoa. 4-1. M. 90. Luque

Árbitro: Velasco Carballo. Expulsó a Graff (m. 41). Amonestó a Juanito, Leko, Manu y Fernando Sanz.

Unos 20.000 espectadores en La Rosaleda.

El costarricense pareció no haber quedado satisfecho con su demoledor testarazo frente al Mallorca, porque ayer se descolgó con una jugada de equilibrista, gorro incluido a Ochoa, antes de marcar su segundo tanto como malaguista. Un gol que despejó las dudas existentes sobre si este recién llegado tardaría mucho en cogerle el aire a la competición española. Desconfianza que también venció Amoroso cuando enderezó el cabezazo desviado con el que Wanchope buscaba su doblete.

Goles que nacieron del buen hacer de Duda a balón parado, de la entrega de Edgar por la banda y del esfuerzo de Miguel Ángel, omnipresente en defensa y en ataque. Una actitud que, en el Numancia, solo mostró Lee Chun Soo, cuya velocidad y facilidad para el desmarque puso en aprietos en más de una ocasión a la defensa malaguista.

Tan abultado castigo antes del descanso dejó al Numancia seco, sin ideas y sin ganas ni de molestar al rival en su área. Todo lo contrario que en el Málaga, donde Valcarce y Duda se hartaron de colgar balones para que Amoroso, Wanchope o el inspirado Miguel Ángel bordasen la noche ante la desesperación de Velasco. En medio de tal agitación y aprovechando la relajación en defensa, Ochoa logró maquillar la desgracia. Tras este toque de atención, el Málaga no perdió comba y hasta el sevillano Luque tuvo su momento de gloria anotando el cuarto gol para su equipo ya en el descuento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_