_
_
_
_
Crítica:BIENAL DE SEVILLA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Humor y baile jondo

Alicia en el país de las maravillas pasada por el flamenco. Un paso muy sui géneris, puesto que todo lo que se nos ofrece lleva en sí dosis de levedad suficiente para generar un paso volandero por todo el acontecer de la obra. Hay mucho baile flamenco, casi todo lo es, pero se mantiene en un machacón ir y venir de los cinco personajes que integran el núcleo de la obra. Es un baile esperpéntico, unas veces más que otras, pero siempre desde el prisma de un eficaz sentido del humor. En este sentido la obra funciona de manera eficaz, con marcha y estampa.

Hay dos o tres episodios que rompen en cierta manera la dinámica de la obra, y que dan lugar a escenas en que el humor sube de punto. Uno es el de las velas en que Juan Valencia canta una toná, la cual pese a todo le sale de maravilla. Otro es el del fumador de no sé qué, que rompe todos los esquemas. Son páginas que en cierto modo nos sorprenden, por inesperadas, pero que tienen una carga de humor real. Porque lo que en verdad nos cautiva de Alicia es su capacidad de adaptación a cualquier situación.

Alicia

Compañía Los Ulen, con María Toledo.Teatro Lope de Vega. Sevilla, 19 de septiembre.

Por lo demás, el grupo de bailarines es idóneo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_