_
_
_
_
_
FÚTBOL | La crisis del Real Madrid

El vestuario, un hervidero

Varios jugadores no esconden sus recriminaciones a su ex entrenador

Diego Torres

Florentino Pérez fichó a José Antonio Camacho porque quería disciplinar el vestuario. Porque era un técnico, dijo, "con autoridad". Cuatro meses después es raro encontrar un jugador del Madrid que no haya desautorizado a Camacho. El vestuario es un hervidero.

Ninguno de los jugadores madridistas que hablaron ayer a este periódico -y que no quisieron revelar su nombre- mostró aprecio alguno por el técnico. Sí, acaso, desdén, resentimiento o rechazo. Lo primero que le recriminan a Camacho es haber alimentado catástrofes donde sólo había problemas, sembrando polémicas artificiales y mandando mensajes a través de la prensa -"el que no corra irá al banquillo"- desde hace un mes. Además, los jugadores consideraron contradictorio que les pidiera encarecidamente "no hablar con la prensa".

La segunda cuestión que los jugadores plantean a su ex entrenador es que ven insoportable la falta de claridad conceptual y gramatical. Cuando hablaba era difícil entender lo que decía; cuando gritaba, era imposible. Muchos dudan de la solidez de sus conocimientos. "Pedirle a Beckham que juegue al primer toque, rápido y por abajo es como gritar que es de día cuando es de noche", dicen.

Por fin, a la plantilla le sorprende que una persona que tenía tanta fama de valiente evitase el diálogo cada vez que podía y eligiese un momento tan delicado para irse y señalarlos a ellos -los jugadores- como responsables de la crisis. Justo en vísperas de un partido contra Osasuna, en el Bernabéu, y con la baja Zidane, Salgado y Samuel. Cierto: los futbolistas fueron increpados ayer, al llegar al estadio, por los hinchas.

El Comité de Competición de la federación española, por otro lado, dará hoy a conocer, horas antes del encuentro frente a Osasuna, el alcance de las sanciones a Samuel y Michel Salgado, expulsados el sábado en el partido frente al Espanyol en Barcelona. El Comité también debatirá si impone algún castigo a Guti, que, al final del partido, insultó al cuarto árbitro. Éste comunicó la incidencia a Lizondo Cortés, colegiado del encuentro, quien lo reflejó en el acta.

El Real Madrid dispone hasta las 18.00 horas de hoy como plazo reglamentario para presentar las alegaciones que estime oportunas al acta arbitral. Ayer, el club madridista se limitó a presentar alegaciones sólamente por la expulsión de Michel Salgado. El Madrid estima que su jugador no proporcionó codazo alguno a Iván de la Peña, acción por la que el árbitro decidió su expulsión. El club madridista reforzó su postura con el envío de un vídeo con las imágenes de la jugada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_