Un improvisado corte de tráfico en Alicante por la Copa Davis atrapa a miles de conductores
Los preparativos de la celebración de la Copa Davis en Alicante, los días 24, 25 y 26 de septiembre, generaron ayer un monumental caos circulatorio. La implantación de varias carpas, a cargo de diferentes patrocinadores del torneo, en plena plaza de España, una de las arterias neurálgicas para acceder al centro de la ciudad, bloquearon el tráfico rodado. Entre 20 y 30 minutos emplearon los conductores para abandonar el tremendo nudo circulatorio. "Si ha habido desinformación es para el que no busca información". Así respondió el concejal de Tráfico en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Concepción, a las numerosas críticas vertidas por los conductores que quedaron bloqueados en pleno centro de la ciudad. "Soy de una empresa de ambulancias y nadie nos ha comunicado nada", señaló ayer un afectado. "Entre las obras del tranvía y la Copa Davis, la ciudad está patas arriba", apuntilló otro conductor. Otro de los usuarios atrapado "durante cerca de media hora" estaba aún más perdido: "Ah, pero el atasco es por la Copa Davis".
Los usuarios censuraron que, a cinco días del inicio de la competición, el Ayuntamiento haya cortado el tráfico rodado a su paso por la plaza de España, -único acceso a la plaza de toros de Alicante y sede de la fase se de semifinales del torneo-, a propósito de la instalación de jaimas patrocinadoras. Concepción explicó que las exigencias las impone la empresa encargada del montaje. Según el edil, el Ayuntamiento conoció la obligatoriedad de conceder el permiso de colocación de las carpas cuando se escogió a Alicante como sede del torneo. Luis Concepción animó a los conductores a utilizar el transporte público.
El portavoz del grupo municipal socialista, Blas Bernal, consideró un "sinsentido" el corte de esta vía. El cierre del acceso se produjo el domingo, pero fue en las horas puntas del lunes cuando se registraron las mayores retenciones. Los conductores justificaron sus quejas en la ausencia de información.
Los comerciantes del Mercado Central fueron otro de los colectivos más críticos con la medida. El atasco disuade a los conductores a realizar sus compras en el recinto, explicó un tendero. El concejal de Mercados, Juan Zaragoza, adelantó que los vendedores del mercadillo de Campoamor ubicados en las proximidades serán recolocados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.