La autovía del Almanzora unirá finalmente Purchena y Baza
La autovía proyectada entre los municipios almerienses de Huércal-Overa y Purchena, cuyas obras se iniciarán en 2005 con un presupuesto de 135 millones de euros, acabará finalmente en Baza (Granada). Una proposición no de ley entregada en el Parlamento andaluz por el grupo socialista alega que las previsiones de crecimiento de la industria del mármol, el turismo y el desarrollo económico de la comarca en general son causas suficientes para "preparar" la ampliación del proyecto con una autovía desde Purchena hasta Baza.
La nueva infraestructura conectaría, de este modo, los dos grandes ejes de comunicación de la provincia como son la A-92 y la autovía del Mediterráneo. "Ponemos en marcha que, de Huércal-Overa a Baza, la autovía del Almanzora sea sólo una. Con esta iniciativa cubrimos no sólo una demanda social y política, sino que nos adelantamos a los crecimientos futuros", anunció el secretario provincial socialista, Martín Soler.
La poca densidad de tráfico (entre 4.000 y 2.000 vehículos al día) justificó hace dos años que los socialistas no incluyeran en su propuesta inicial el tramo entre Purchena y Baza en el primer estudio informativo, según indicó el propio Soler. "Hemos buscado otros argumentos", explicó.
Para Juan Antonio Lorenzo, alcalde de Serón, el anuncio supone una gran noticia. "Ésta es la manera de hacer las cosas con la política, de abajo hacia arriba". Francisco Carreño, alcalde de Tíjola, celebró igualmente el proyecto. "Es una forma de darle a los vecinos respuesta a sus demandas. Los vecinos pedían continuar la autovía y gracias a que nos han escuchado aquí está el resultado", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.