El Getafe sigue sin puntuar
El conjunto madrileño sumó en Soria, frente al Numancia, su tercera derrota
Tres partidos, tres derrotas. El Getafe sigue sin puntuar en su estreno en Primera y eso que ayer tenía en frente un rival tan parecido que el choque estuvo a punto de terminar en combate nulo. Sólo un error de la defensa madrileña en la primera parte desequilibró un partido que el equipo de Quique Flores no supo cómo afrontar y cuando aprendió a hacerlo apenas quedaba tiempo para remediar la derrota. El Numancia, en cambio, ya conoce a la perfección donde están sus virtudes , donde puede obtener ventajasy sobre todo sabe defenderse. Tuvo suerte en el gol pero a partir de ese momento se esmeró en un ejercicio de concentración sin una sola fisura , pero además se encontró con la buena actuación de Lee Chun So, suficiente para que el Getafe tuviese algo de qué preocuparse cuando ya había renunciado a todo lo que no fuese administrar el gol de Pineda.
NUMANCIA 1 - GETAFE 0
Numancia: Álvaro Núñez; Pignol, Ochoa, Jaime Molina, Graff; Ros, Palacios; Kiassos (Velasco, m. 50), Tevenet (Juanpa, m. 66), Lee Chun So; y Pineda (Núñez, m. 75).
Getafe: Sergio Sánchez; Mario Cotelo, Tena (Craioveanu, m. 69), Nano, Pernía; Gabi, Vivar Dorado, Diego Rivas, Gallardo; Pachón y Yordi.
Gol: 1-0. M. 5. Julio Pineda se anticipa a Sergio Sánchez en una mala cesión de Pernía y marca a puerta vacía.
Árbitro: Iturralde González. Mostró tarjetas amarillas a Molina, Palacios, Yordi, Lee Chun So, Gallardo, Graff y expulsó a Pignol (m. 64) por doble amonestación.
Unos 8.000 espectadores en Los Pajaritos.
El Getafe se encontró con la tarea de remontar el choque nada más salir del vestuario. Pernía se deshizo de la pelota con una cesión blandita a la que Sergio Sánchez respondió con una reacción tan lenta que a Julio Pineda le dio tiempo a controlar, regatear y marcar a puerta vacía. El equipo madrileño se agrupó en torno a Diego Rivas y se lió a tocar el balón en el centro del campo. La estadística de la posesión anunciaba un dominio absoluto del Getafe pero no llegaban noticias de sus delantero por el empeño de que el camino de la ofensiva fuese siempre el mismo, la banda izquierda que ocupaba Gallardo, un diestro que se ofuscó en una batalla de patadas y faltas con Pignol. Además el Numancia había clavado los pies en su defensa y no había jugada que no finalizase con un pelotazo de los centrales sorianos. El resultado fue que no hubiese ni una sola ocasión en toda la primera mitad pese al entusiasmo de Lee Chun So que se pegó una paliza enorme a correr por su banda.
Nada varió con el inicio de la segunda mitad porque ninguno de los dos entrenadores quiso modificar una sola coma de su planteamiento inicial. Gallardo se vio en una banda en la que resultaba inofensivo, Pachón y Yordi se amontonaban en la delantera y el balón continuaba muy lejos de la portería de Álvaro Núñez. Incluso la diferencia pudo agrandarse con un cabezazo de Pineda que la defensa madrileña sacó en la línea de gol.
Y cuando el Numancia parecía tenía tenerlo todo atado y bien atado llegó la expulsión de Pignol. Quique Flores reaccionó rápido y colocó a Craioveanu como jefe de operaciones. y a Vivar Dorado en la banda derecha. La actividad se multiplicó por mil en el área del Numancia. Francisco respondió acumulando piezas defensivas y sacrificando al punta, Pineda, y al media punta, Tevenet, pero su equipo ya estaba a merced del Getafe que incluso comenzó a defender con solo tres jugadores. Pachón ganó la línea de fondo y soltó un derechazo que despejó Núñez con el pie, Yordi, ausente todo el partido, envió a las nubes un pase estupendo de Vivar Dorado, incluso las intervenciones de Gallardo comenzaron a ser productivas.El empate no llegaba, Lee Chun So envió un balón al palo, yero al Getafe se le echó el final encima. porque la reacción había llegado demasiado tarde y solo cuando el Numancia se quedó con diez jugadores por la expulsión de Pignol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.