_
_
_
_
_
MERCADOS

Endesa crece hacia el norte

La eléctrica ya controla el 65% de la compañía francesa Snet

Endesa ha cerrado en esta semana la compra de un paquete del 35% del capital de la compañía francesa Snet, con lo que asume la mayoría al controlar el 65% del capital social. Snet obtuvo el pasado año un beneficio neto de 13 millones de euros, que Endesa espera triplicar hasta 2009.

A los 571 millones de euros que costará en total la operación de compra de Snet, Endesa añadirá nuevas inversiones para incrementar la potencia instalada y otros 150 millones de euros adicionales para mejorar las prestaciones medioambientales de algunas centrales de Snet, compañía que posee cuatro centrales de carbón en Francia y participa en otras dos en Polonia y Turquía.

Endesa consolidará los resultados de Snet y espera que tengan un impacto positivo en las cuentas, ya que la empresa francesa tiene beneficios y no aporta deuda.

Las acciones de Endesa han subido en esta semana el 1,36%, y en el conjunto del año ganan el 2,82%. Esta "estabilidad" del valor se debe a las reticencias de algunos analistas por la asignación de los derechos de emisión de CO2 a las compañías eléctricas españolas en cumplimiento del Protocolo de Kioto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_