Endesa crece hacia el norte
La eléctrica ya controla el 65% de la compañía francesa Snet
Endesa ha cerrado en esta semana la compra de un paquete del 35% del capital de la compañía francesa Snet, con lo que asume la mayoría al controlar el 65% del capital social. Snet obtuvo el pasado año un beneficio neto de 13 millones de euros, que Endesa espera triplicar hasta 2009.
A los 571 millones de euros que costará en total la operación de compra de Snet, Endesa añadirá nuevas inversiones para incrementar la potencia instalada y otros 150 millones de euros adicionales para mejorar las prestaciones medioambientales de algunas centrales de Snet, compañía que posee cuatro centrales de carbón en Francia y participa en otras dos en Polonia y Turquía.
Endesa consolidará los resultados de Snet y espera que tengan un impacto positivo en las cuentas, ya que la empresa francesa tiene beneficios y no aporta deuda.
Las acciones de Endesa han subido en esta semana el 1,36%, y en el conjunto del año ganan el 2,82%. Esta "estabilidad" del valor se debe a las reticencias de algunos analistas por la asignación de los derechos de emisión de CO2 a las compañías eléctricas españolas en cumplimiento del Protocolo de Kioto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.