_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Leyendas urbanas

Sin ánimo de polemizar con el señor Urbano (ver suplemento de Madrid, Opinión del lector, 11-9-04 y 17-9-04) entre lo que pudo acontecer a su tío Ramón o al escritor Carlos Casares, a quien sí tuve ocasión de conocer, estoy convencido de que ambos estarán en el "Olimpo de los Genios" disfrutando de las leyendas urbanas de carteristas con que nos deleitaron Eugenio Suárez y Gustavo Martín Garzo.

Este tipo de polémicas me recuerda la controversia de Álvaro Cunqueiro con otro conocido escritor acerca del color de la indumentaria de las almas en pena que componen la Santa Compaña (leyenda gallega), defendiendo el primero que las ánimas vestían túnicas de color blanco mientras que el segundo aseguraba haberlas visto con vestimenta de color negro. Después de mucho discutir, llegaron a la conclusión de que uno lo que había bebido era vino blanco, mientras que el otro había bebido vino tinto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_