Un Shakespeare infantil en el Alcázar
Perchas, cajas, cuerdas y otros objetos de uso cotidiano se transforman en imaginativos títeres para recrear la comedia de Shakespeare Sueño de una noche de verano en un montaje ideado para público infantil, que se estrena hoy en el teatro Alcázar.
El artífice de mutar objetos en marionetas es el director teatral y titiritero Pablo Vergne, creador de la compañía El Retablo y receptor de numerosos premios por su excepcional espectáculo El gato Manchado y la golondrina Sinhá. También su obra Animales fue reconocida como mejor espectáculo por el jurado infantil en el Festival Internacional de Títeres de Zagreb.
En esta última producción Vergne lleva a escena la clásica historia de amores y desamores entre dos parejas de jóvenes, Lisandro y Hermia, y Demetrio y Helena. Los errores del travieso duende Puck, su rey Oberón y la reina de las hadas, Titania, son los protagonistas del enredo shakespeariano llevado en infinidad de ocasiones tanto al cine como al teatro. Esta versión en títeres ha sido dirigida por Claudio Hochmann, artista argentino que trabaja en España con reconocidas compañías de títeres y con cuyos montajes (Mil grullas y La vuelta al mundo en 80 días) ha cosechado prestigiosos premios.
Teatro Alcázar (Alcalá, 20). Sábados, a las 17.00, y domingos, a las 12.30. Hasta el 3 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.