_
_
_
_
_

El PP pide explicaciones a a sus tres concejales de Ronda que apoyaron al GIL

El Partido Popular de Málaga comunicó ayer a sus tres concejales de Ronda que han apoyado la moción de censura que les ha abierto un expediente informativo. Esto supone que el PP va a pedir explicaciones a sus concejales después de que éstos apoyasen el lunes la presentación de una moción de censura junto a PA y GIL para desbancar al PSOE del gobierno. El expediente abierto ayer no supone una expulsión. La dirección popular primero escuchará a los concejales y después decidirá.

El portavoz del PP en Ronda, José Herrera, pidió el jueves a la dirección del PP que entienda los motivos que esgrimió para justificar la moción como "el desgobierno de Ronda". Herrera se mostró dispuesto a ofrecer todo tipo de explicaciones e informaciones sobre el tema.

El portavoz del PSOE en Ronda, Juan Fraile, insistió ayer en que "no existe ni una sola razón que justifique la moción de censura presentada por PA, PP y GIL" contra la alcaldesa socialista, Isabel Aguilera. Fraile confió en que la ejecutiva regional del Partido Popular "cumpla su palabra" de expedientar informativo a los tres concejales populares, José Herrera, María de la Paz Fernández y Fermín Villodres.

Para Fraile, la única motivación existente es "las ganas del portavoz del PP, José Herrera, de echar a los socialistas y el deseo de su homólogo andalucista, Antonio Marín, de llegar a la alcaldía de la ciudad", por lo que "ha decidido aprovechar la oportunidad de su vida". Según el portavoz socialista, "los ciudadanos nunca se la habrían dado con su decisión en las urnas".

Sin contacto

En cuanto a los supuestos contactos del PSOE con miembros del GIL para formar un nuevo equipo de gobierno, Fraile señaló que "es mentira". No obstante, el portavoz socialista reconoció que se reunió en dos ocasiones con Jerónimo García, concejal del GIL en el Ayuntamiento de Ronda, concretamente los días 8 y 10 de septiembre, "con la intención de recabar información sobre lo que estaba ocurriendo". Fraile negó que les hubiese ofrecido formar gobierno, e, incluso, apuntó que se levantaron de la reunión al considerar que el representante del GIL estaba planteando la conversación en "términos no políticos", comentó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De igual modo, Fraile manifestó que la preparación de la moción de censura no es algo que venga de los últimos meses, ya que los ofrecimientos del PP se produjeron antes de la investidura de Juan Benítez como alcalde, y consideró que durante una gestión de tres meses no se pueden encontrar argumentos para plantearla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_