_
_
_
_

El jurado popular considera a Adalid culpable del asesinato de Gloria Sanz

El jurado popular consideró ayer a Fernando Adalid culpable del asesinato de su novia, la doctora de Reus (Baix Camp) Gloria Sanz. El veredicto, que emitieron por unanimidad los miembros del jurado, puede representar para Adalid una condena de entre 15 y 20 años de prisión. El jurado popular cree probado que durante el juicio Adalid mintió, y otorga credibilidad a los informes forenses que certificaron que el acusado estranguló a Sanz durante más de un minuto. Los miembros del jurado rechazaron el testimonio de psicólogos que, durante el juicio, apoyaron la hipótesis del trastorno mental transitorio.

El jurado subrayó la "frialdad" con la que actuó Adalid tras la muerte de Sanz, en enero de 2003. Este taxista barcelonés, que hacía un año y medio que mantenía una relación sentimental con la doctora, que trabajaba en un centro de asistencia primaria en Reus, cargó el cadáver en el maletero de su taxi y condujo por la N-340 hacia Barcelona. Cerca de Vallirana (Baix Llobregat), se desvió por un camino rural y arrojó el cuerpo en el bosque.

Adalid confesó el crimen tras protagonizar una fuga en avión a Amsterdam (Holanda), luego a Estados Unidos y después de nuevo a Amsterdam, donde fue detenido. Adalid confesó en el viaje de vuelta, 23 días después de la muerte de Gloria. El jurado consideró, por tanto, que una confesión en estas condiciones "no tiene porqué disminuir la pena", como había pedido la defensa. El abogado defensor, Joan Coromines, pidió tres años de cárcel para Adalid por un delito de homicidio y defendió que el acusado actuó en un momento de ofuscación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_