_
_
_
_

La Orquesta Sinfónica de Euskadi incluye en sus matinales el ensayo general de la 'Tercera' de Mahler

Mikel Ormazabal

El ciclo Matinées de Miramón, organizado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) en San Sebastián, ofrecerá este curso 16 recitales hasta junio. La programación incluye desde un ensayo general de la sinfónica vasca y dos estrenos absolutos, hasta un encuentro destinado al canto gregoriano. El director general de la OSE, Germán Ormazabal, aseguró que las matinales musicales de Miramón, que este año cumplen la 13ª edición, se caracterizan por "la variedad, las diversas formas y estilos musicales, y por la presencia de diferentes formaciones, cuyos intérpretes aportan un carácter pedagógico a los conciertos, puesto que explican y contextualizan la obra que van a tocar".

El Quinteto Fidelio, integrado por dos violines, dos violas y un violonchelo de la OSE, abrirá las Matinées el próximo 25 de septiembre con piezas para cuerda de Mozart y Brahms. Uno de los recitales más esperado, el que ofrecerá el trombonista Christian Lindberg, está señalado para el 30 de octubre. Este original instrumentista, un referente en la música electrónica, simulará con su trombón el sonido de una moto de competición. Ormazabal también destacó las actuaciones del violoncellista Antonio Meneses (el 4 de diciembre) y del prestigioso pianista Wayne Marshall (el 14 de mayo), quien regresa a San Sebastián tras su reciente participación en la Quincena Musical.

Uno de los principales atractivos de este ciclo llegará el 12 de febrero, fecha prevista para el ensayo general que ofrecerá la Sinfónica de Euskadi junto al Orfeón Pamplonés con la Sinfonía nº 3 en Re menor de Mahler. Otro de los encuentros musicales esperados será el dedicado al canto gregoriano, previsto para el 8 de enero a cargo de la Capilla Gregorianista Easo en el décimo aniversario de su fundación.

El responsable de la OSE remarcó asimismo los estrenos absolutos de una obra para acordeón, escrita por Mikel Chamiso (el 22 de enero), y de una partitura para cuatro contrabajos de M. Saterwhite (el 9 de abril). De todas las obras, añadió Ormazabal, 15 serán interpretadas por primera vez en el País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_