_
_
_
_
FÚTBOL | Primera jornada de la Liga de Campeones

Goles a pares para Drogba, Adriano y González

Jordi Quixano

Adriano, Drogba y Ezequiel González son los nombres propios que deja la primera jornada de la Liga de Campeones. Marcaron dos tantos cada uno y dieron las victorias a sus respectivos equipos. Los conjuntos ingleses e italianos no fallaron en su estreno en la Champions. El Arsenal y el Chelsea, primer y segundo clasificado de la Premier respectivamente, mostraron sus credenciales. Inter y Milan hicieron lo propio. El Oporto, actual campeón, fracasó al no pasar del empate a cero en su casa ante el CSKA de Moscú.

El club que preside el magnate ruso Roman Abramovich, el Chelsea, dejó en evidencia a un PSG que está en horas bajas; en la Liga francesa sólo han sumado tres puntos en cinco partidos. El zaguero internacional inglés, John Terry, abrió la cuenta y Didier Drogba, el fichaje de 36 millones de euros y el segundo más caro de Iglaterra en este año -Rooney le costó 40 al Manchester-, aumentó la diferencia al filo del descanso. Aunque el partido estaba visto para sentencia tras la priema parte disputada en El Parque de los Príncipes, Drogba aumentó su cuenta goleadora con un segundo tanto.

El Arsenal, con Reyes de titular, demostró su solidez en Highbury frente al líder de la Liga holandesa, el PSV Eindhoven. Pero fue el defensa brasileño Alex, que debutaba en la competición tras ser traspasado al cuadro de Guus Hiddink por el Santos, el que metió el único tanto del partido. Fue en propia puerta.

Al Inter se le pusieron las cosas de cara pronto; Valerién Ismael, defensa francés del Werder Bremen, cometió un penalti que le costó la expulsión. Aunque Vieri se encargó de tirarlo y errarlo, Adriano, su compañero en la delantera, enmendó el fallo minutos después. Antes de acabar el partido, el brasileño redondeó su actuación con otro tanto. El conjunto belga, con un hombre menos sobre el campo, fue incapaz de remontar el resultado.

Del Milan siguió tirando Clarence Seedorf, que después de salvar a su equipo en la primera jornada del calcio al marcar los dos goles frente al modesto Livorno, anotó también frente al Shakhtar Donetsk. A pesar de que el cuadro ucranio jugó con diez, fue la única vez que el equipo de Carlo Ancelotti batió al meta croata Stipe Pletikosa.

Ezequiel González tuvo un dulce debut en la competición. El Panathinaikos fichó al argentino este verano. De momento, la apuesta les ha salido bien. Dos goles al Rosenborg y primer triunfo europeo.

Al que no le salieron las cosas bien fue al Oporto de Víctor Fernández, que no pasó de las tablas frente al equipo ruso CSKA de Moscú.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_