_
_
_
_
_

Mueren dos obreros en sendos accidentes ocurridos en Granada y Málaga

Un operario de la construcción murió ayer y otros tres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al caerles encima una viga cuando trabajaban en las obras de la Autovía del Mediterráneo, en el término municipal de Polopos (Granada), según la Guardia Civil. Otro operario murió en un accidente laboral producido a las 19.30 de ayer en las obras de construcción de uno de los túneles de la línea ferroviaria del AVE que une Córdoba con Málaga, a la altura de Álora.

El fallecido en Granada, José Villega, era natural de Almería, tenía 36 años y estaba casado y sin hijos. Al igual que los otros tres obreros heridos, trabajaba para la constructora Jocón Caniles, subcontratada por Sacyr.

El accidente se produjo a las 12.15 de ayer en las obras del túnel de Castell de Ferro, en el paraje conocido como Rambla el Acebuchal, por el desprendimiento de una viga que atrapó a los cuatro trabajadores.

Dos de los heridos fueron dados de alta durante el día de ayer. El tercero, un hombre de nacionalidad rumana de 45 años, continuaba anoche ingresado en observación y evolucionaba de forma favorable. El fallecido disponía de arnés pero estaba sujeto a la viga que cayó, según los sindicatos. CC OO y UGT de Granada anunciaron ayer que se reunirán en los próximos días para acordar movilizaciones.

El fallecido en Álora resultó herido al quedar atrapado por la máquina de un tren, pero los servicios de emergencias consiguieron rescatarlo. Sin embargo, los médicos desplazados hasta el lugar del siniestro no pudieron salvar la vida del hombre, de 43 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_