Siete inmigrantes desaparecen en el mar y otros 29 son rescatados tras hundirse una patera en Fuerteventura
El hundimiento de una patera a 30 millas al sur de Fuerteventura provocó ayer la desaparición de siete inmigrantes irregulares que viajaban a bordo, mientras que otros 29, entre ellos dos mujeres, pudieron ser rescatados con vida. La llegada de la noche dificultó las labores de búsqueda de los desaparecidos, que se reiniciará en la mañana de hoy con las primeras luces por parte de los helicópteros que se ocupan del rescate.
Según precisaron fuentes de la Guardia Civil, que organiza la búsqueda, las esperanzas de encontrar con vida a los siete desaparecidos son pocas, ya que la zona del hundimiento está muy alejada de la costa y hay casi 1.500 metros de profundidad en aquellas aguas.
El siniestro se produjo a medio camino entre las costas de Marruecos y Fuerteventura, cuando la patera trataba de ganar la costa del Faro de la Entallada, que es el punto más cercano entre Canarias y la costa africana. El pesquero Santo Miño, que navegaba al sur de Fuerteventura, dio aviso hacia las 17.15 de que había avistado una embarcación hundida y de que había recogido a algunos de sus ocupantes. Tras hacerse cargo del rescate, la embarcación Mizar, de Salvamento Marítimo, logró llevar al puerto de Gran Tarajal a un total de 27 náufragos, entre ellos dos mujeres. Otros dos supervivientes tuvieron que ser rescatados y trasladados a un hospital de Fuerteventura en helicóptero al sufrir distintos daños, que en uno de los casos se relacionaba con un problema cardiorrespiratorio, según precisaron fuentes de la Guardia Civil.
En total, según estas mismas fuentes, son 29 los supervivientes y siete los desaparecidos, aunque esta última cifra no se da por definitiva hasta se que puedan efectuar los interrogatorios de los ocupantes de la barquilla que permitan determinar con exactitud cuántas personas viajaban a bordo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.