_
_
_
_
_
VUELTA AL COLEGIO

Intel y AMD rebajan el precio de sus procesadores para el PC del hogar

Los fabricantes Intel y AMD anunciaron a finales de agosto notables reducciones del precio de los procesadores para ordenadores de sobremesa, lo cual debería también impulsar al alza las ventas, porque el procesador es una parte importante del coste total del equipo.

Todos los Pentium 4 de sobremesa de Intel integran ahora 1 MB de memoria en el chip y la tecnología HT, con frecuencia de reloj desde 2,8 hasta 3,6 GHz y reducciones de precio que van desde el 18,3% hasta el 34,5% en la versión más potente. La gama inferior la cubre Intel con los Celeron D, que funcionan a una frecuencia mínima de 2,4 GHz y cuyo precio también ha bajado del 6 al 12%.

Aparte de ajustar los precios a la baja, AMD ha introducido la línea de procesadores Sempron, que sustituirá a corto plazo las gamas Athlon XP y Duron, tanto en equipos de sobremesa como portátiles. La estrategia de AMD pasa por mantener los procesadores Athlon 64 para los equipos de gama alta y dejar Sempron para los equipos de gama media y baja, con capacidad suficiente para cubrir las necesidades de cualquier usuario.

Más información
La UE acusa a cuatro países de favorecer a Intel sobre AMD
Los beneficios de Dell crecen un 25%
Intel cree que la 'Ley de Moore' seguirá impulsando el desarrollo tecnológico

Intel ha aprovechado este verano para dar a conocer nuevos encapsulados de sus Pentium 4, así como placas que utilizan un sistema de interconexión simplificado y con mayor capacidad, conocido como PCI Express. Este otoño, por tanto, coexistirán distintas tecnologías y modelos de procesadores, con lo que aumentará la variedad de las configuraciones de ordenadores.

Gregorio Deftre, director de mercadotecnia y desarrollo de negocio del ensamblador español Supratech, no espera que las nuevas configuraciones basadas en el interfaz PCI Express estén disponibles hasta el invierno.

El principal impulsor de la renovación de los componentes que integran el ordenador de sobremesa es Intel. En el núcleo de la propuesta está PCI Express, un sistema de unión en serie de los componentes a la placa principal, en vez del tradicional sistema en paralelo PCI. La principal ventaja es el aumento de la velocidad de transmisión de datos.

Cambio de cables

Otro cambio que se avecina es la conexión de los discos duros y las grabadoras por un cable llamado Serial ATA, mucho más delgado que el ATA actual de gran anchura y con terminaciones macho y hembra. La principal ventaja será su mayor simplicidad de instalación y el menor espacio que ocupa.

En cuanto a la comercialización de los ordenadores, se ha ampliado el número de tiendas y marcas. Tanto las grandes superficies como las cadenas de electrodomésticos venden ordenadores de distintos fabricantes, en competencia con las cadenas de informática, que a su vez han pasado a vender productos de gran demanda como cámaras digitales o televisores planos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_