Los bomberos de Vitoria realizaron cien intervenciones por la tormenta del lunes
La policía local y los bomberos de Vitoria realizaron durante la tarde-noche del lunes un centenar de intervenciones como consecuencia de la fuerte tormenta que se vivió en la ciudad. Durante un cuarto de hora, se sufrieron rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y se llegaron a recoger 18 litros por metro cuadrado. En ese vrebe lapso de tiempo, el aspecto de la capital alavesa se había transformado: árboles arrancados de cuajo, fábricas, lonjas y plantas bajas anegadas, y cortes de calles y carreteras que se habían inundado.
Los cinco equipos de bomberos movilizados realizaron aproximadamente medio centenar de salidas, la mayoría por caídas de árboles o ramas, o por achiques de agua o balsas. También tuvieron que retirar elementos peligrosos de la vía pública,
La Policía Municipal también colaboró, sobre todo en la atención a conductores a los que el temporal les cogió por sorpresa. Entre las 19.00 y las 20.00 se atendieron 274 llamadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.