El dinero se para
Las bolsas europeas perdían fuerza en esta última sesión, a pesar de que contaban con un par de buenas noticias, como eran la del crecimiento del 0,5% PIB de la eurozona en el segundo trimestre y el mantenimiento de las expectativas para los dos últimos.
Las cotizaciones se movieron con cierta pesadez en una jornada en la que, además, se produjo un elocuente descenso de la contratación en el Mercado Continuo. El negocio total cayó hasta los 1.278,54 millones de euros, con apenas 120 millones en operaciones institucionales, pero con el agravante de que los valores del Ibex 35 acapararon hasta 1.111,45 millones, prácticamente el total de las operaciones que se realizaron en esta sesión.
El Ibex 35 terminó con una subida del 0,06% que algunos habituales consideraron como una victoria "de penalti dudoso y en el último minuto", pero una subida al fin y al cabo con la que el nivel de los 8.100 puntos da la sensación de consolidarse. El índice general de la Bolsa de Madrid subió el 0,04% para cerrar en 856,32.
La concentración de operaciones en torno a los valores del Ibex 35, encontraba en el parqué un sinfín de explicaciones, la mayoría de las cuales giraban en torno al mercado de futuros y las más razonables relacionaban la búsqueda de liquidez garantizada con la inestabilidad de los tiempos que corren.
La apertura de Wall Street, con una subida que parecía reflejar el descenso en el precio del petróleo y algunos bandazos posteriores, no aportó nada nuevo a los mercados europeos, que consiguieron cerrar con discretos avances. París subió el 0,25% y Francfort y Londres, el 0,04%.
El anuncio de la posible cifra del déficit público estadounidense para este año, en torno a los 422.000 millones de dólares, apenas encontraba valoración en Wall Street, un mercado que parece haberse volcado en una interpretación política de la actual coyuntura. El fuerte crecimiento del déficit implica subidas de impuestos a medio o largo plazo, pero la dinámica de las bolsas en los últimos meses se ha volcado exclusivamente en los plazos más cortos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































