_
_
_
_
Crítica:LA MAESTRANZA | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Toreo sevillano

Antonio Lorca

Canito demostró que posee condiciones para ser el torero sevillano, pinturero y artista, que esta afición busca desde hace años. Ésta es su quinta temporada como novillero, lo que le resta posibilidades, pero ayer deleitó y emocionó a la parroquia con un valor alegre, con gracia y elegancia, aunque no rematara en gran triunfo sus faenas. Recibió a los tres novillos de rodillas en la puerta de chiqueros, y se lució a la verónica y por chicuelinas; banderilleó con decoró y manejó con gusto exquisito la muleta. Valiente y decidido, quizá le faltó fe para redondear una tarde que debió ser redonda.

Dorado también es veterano, pero parece que no le acompañan los mimbres de la experiencia. Su primer novillo era de embestida violenta, lo que no justifica las excesivas precauciones del torero. Más pausado fue el quinto, pero no consiguió estar a la altura de las circunstancias.

Millares / Canito, Dorado, Morilla

Novillos de Manuel Ángel Millares, bien presentados, blandos, sosos y manejables. Canito: vuelta, oreja y oreja. Andrés Luis Dorado: ovación en los dos. Alejandro Morilla: vuelta. Resultó cogido y sufrió conmoción cerebral al entrar a matar. Plaza de La Maestranza, 5 de septiembre. Menos de media entrada.

Fe a raudales demostró, sin embargo, Alejandro Morilla, muy decidido ante un novillo con hechuras de toro y astifinas defensas. Se peleó bravamente, emocionó al respetable y, al final, resultó cogido al entrar a matar y no pudo torear al sexto de la tarde.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_