Una asignatura pendiente
Representantes de la sociedad civil rinden homenaje por sorpresa al pintor Antoni Miró
"¿Estáis todos locos?", esto es lo primero que dijo el pintor Antoni Miró cuando llegó el sábado por la noche a su masía del Sopalmo, en Ibi. El artista enmudeció y quedó aturdido al ver una inmensa nube de amigos que hacía años que no veía, y que jamás había visto juntos. Más de 200 personas acudieron sigilosamente a la cita, sin que él supiera nada, para celebrar su sesenta aniversario, desearle que siga pintando durante muchos más y al mismo tiempo poner de relieve su coherencia política, integridad y constancia personal. Una de sus amigas, la escritora Isabel-Clara Simó dijo: "aquí esta noche nos une el amor y el afecto por nuestro país, sin esos dos puntales no somos nada". El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, Josep Lluís Carod Rovira, destacó "la fuerza plástica y la dimensión civil" de la obra pictórica de Antoni Miró que es "una síntesis de arte, bondad y compromiso político". También acudieron a la cita el consejero de Universidad e Investigación de la Generalitat de Catalunya, el también valenciano Carles Solà, vicerrectores de la Universidad de Alicante y de la Politécnica de Valencia y decenas de artistas y compañeros como Arcadi Blasco, Castejón, Manolo Boix, José Díaz Arorín. Entre el público asistente también estuvo el editor Eliseu Climent y Montserrat Sanz, la viuda del poeta Miquel Martí Pol. El bodeguero Rafael Poveda obsequió a los presentes con una degustación de sus vinos de Monòver y la periodista Reis Juan actuó de maestra de ceremonia durante la velada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































