_
_
_
_
_
Crítica:FERIA DE VALLADOLID
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Segundas rebajas

La novillada lidiada ayer careció de casta, raza, fuerza y cuernos. ¿Dónde están los cuernos?, exigieron desde el tendido. La novillada corrida tenía el trapío propio de los becerros.

Los becerros lidiados los cobraron como novillada picada. Para colmo, los tales novillos abecerrados resultaron ser el remate final de las segundas rebajas. Los novilleros actuantes, al igual que sus oponentes, carecieron de raza. La novillería actual no sale como la de antaño a comerse al novillo, a intentarlo todo con el valor por bandera. Sin valor no hay nada que hacer, se decían. Los aspirantes de la actualidad precisan de paso quedo, figura encorsetada, mueca seria, buena voz y gomina al gusto. Como las figuras. Los novilleros actuales no predican de conocimientos, por eso desprecian la lidia. Por afán tienen plantificarse a la pala de los pitones y largar trapazos más a diestro que a siniestro, como las figuras. Los que trabajaron ayer no se salieron del guión. Roberto Carlos, pesado y distante. Morenito de Aranda, encimista y embarullado. Tomás Escudero, agitanado pero verde.

Sánchez / Roberto, Morenito, Escudero

Novillos de herederos de Ángel Sánchez: descastados, sin fuerza ni presencia. Roberto Carlos: oreja en los dos. Morenito de Aranda: ovación y dos orejas. Tomás Escudero: ovación en los dos. Plaza de Toros de Valladolid, 4 de septiembre. 1ª de Feria. Media plaza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_