_
_
_
_

El PP de Almería ratifica a Amat como presidente ante el rechazo de los críticos

El PP de Almería celebró ayer reunión de su Junta Directiva con el propósito de ratificar la actual dirección del partido, encabezada por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, como presidente y con el objetivo de intentar aunar voluntades en el seno de la formación, pero no pudo ser. Finalmente, tras cuatro horas de intenso y duro debate en la reunión de la Junta Directiva, a la que acudió el secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, críticos y sector oficial no lograron conjugar posturas en torno a cuál debe ser el camino del partido hasta el Congreso Provincial. De hecho, el presidente de la Diputación de Almería, José Añez, y un grupo de populares abandonaron la Junta Directiva provincial antes de que ésta finalizase manifestando que van a seguir "en la misma línea".

Añez, que acudía a la reunión arropado por diputados y 22 de los alcaldes del PP en la provincia, apuntó que "son los alcaldes los que tienen algo que decir, los que ganan las elecciones y los que se presentan día a día" porque "son el sismógrafo de la democracia y también del PP".

Y es que pese a que el grupo de alcaldes y diputados encabezados por el presidente de la Diputación, el ejidense José Añez, pusieron sobre la mesa la propuesta de que fuese una Comisión Gestora la que quedase al frente del partido hasta el Provincial -presidiéndola el propio Gabriel Amat, al que nadie cuestionó su capacidad para ejercer la presidencia del partido-, los críticos abandonaban la sede del PP sin que la propuesta se votase, según el secretario general del PP-A, porque "ellos mismos no han querido", y por tanto no se aceptase.

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ratificado en su cargo, manifestó que fue "una reunión movida" y de "debate intenso", en la que todos manifestaron "sus inquietudes". Amat mostró su satisfacción por el apoyo encontrado en "la gran mayoría del partido en Almería".

Apuntar que en el momento de ratificar con el voto la nueva dirección del partido en Almería, un grupo de alcaldes, José Añez y los diputados que le son afines abandonaron el lugar de reunión para no votar un punto que hace referencia a una nueva dirección, a la que tienen interpuesta un recurso por considerar que en su elección se cometieron irregularidades.

Zoido señaló que es Amat "el hombre que tiene mayor capacidad de gestión en Almería" y que es, "sin duda, el mejor presidente que puede tener el partido en Almería". El secretario general de los populares andaluces quiso dejar claro que "la Junta Directiva en la que se eligió la nueva Dirección Provincial del PP de Almería quedó válidamente constituida", que "los nombramientos son válidos" y que una gestora "daría imagen de provisionalidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_