_
_
_
_
_

Imputados cuatro altos funcionarios de Quatre Camins por presuntos malos tratos a presos

La juez de Granollers (Barcelona) que investiga las presuntas palizas que recibió un grupo de presos tras el motín ocurrido en la prisión de Quatre Camins el pasado 30 de abril ha citado a declarar el 22 de noviembre como imputados a un subdirector médico de la cárcel, dos jefes de centro y un jefe de servicio.

Estos altos funcionarios aparecían identificados en un informe que el Departamento de Justicia de la Generalitat divulgó el 5 de julio, cuando anunció que estaba investigando las presuntas palizas. Hasta ahora sólo ha sido destituido de su cargo el subdirector médico de la cárcel, Xavier Martínez. El resto continuaba ayer en sus cargos, según explicó un portavoz del departamento. El consejero catalán de Justicia, Josep Maria Vallès, precisó el pasado 22 de julio en el Parlamento catalán que el relevo del subdirector médico se hizo por una cuestión laboral ajena a estos hechos que investiga la justicia. Varios presos señalaron en sus declaraciones ante el inspector de la Generalitat que el subdirector médico participó activamente en los malos tratos provisto de una porra.

Además de estas imputaciones, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Granollers solicita de la dirección de la cárcel que identifique a los funcionarios que participaron en el traslado de los presos a otros centros horas después del motín, momento en el que supuestamente ocurrieron los malos tratos. Del mismo modo, la juez acuerda que, a partir de los datos facilitados por los presos, se identifique a unos funcionarios que se describen como Trinidad y don Pedro, adscritos al módulo 2; un jefe de servicios identificado como don Agustín, el hermano del subdirector médico que fue agredido durante el motín, un jefe de servicios del departamento especial conocido como don Manuel, otro funcionario al que se cita como don Javier y otro trabajador del que se facilitan sus rasgos físicos. La juez también cita a declarar como testigos al director de la cárcel, al subdirector de régimen y a los médicos que realizaron las revisiones a los presos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_