_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Negocio en alza

La lenta recuperación de los mercados de valores consigue animar a los inversores más reacios, hasta el punto de que los volúmenes negociados comienzan a adquirir niveles razonables.

El Mercado Continuo negoció ayer 2.038,77 millones de euros, con sólo 300 millones procedentes de operaciones institucionales. Como en los días anteriores, parecen ser los inversores -finales o intradía- los que van tomando posiciones, sobre todo en los grandes valores que, en cierto modo, han sido los que más han pagado las consecuencias de la escalada del precio del petróleo.

Ayer, el petróleo volvía a figurar en la agenda de los inversores como asunto de primer orden debido a un nuevo repunte en los precios, que llegaron a superar los 45 dólares por barril en Estados Unidos.

Sin embargo, todo parece indicar que la percepción que algunos inversores tienen de la situación de fondo del mercado es muy diferente ahora de la que tenían hace sólo 15 días, con lo que las malas noticias tuvieron que dejar sitio en la agenda a los apuntes de las operaciones del día.

El Ibex 35 recuperó el 0,57% y, en su mejor momento, llegó a situarse a sólo 30 centésimas del nivel de los 8.000 puntos, para cerrar luego en 7.983,90. El índice general de la Bolsa de Madrid subió el 0,55% y cerró en 844,06.

La repetición de los tipos de interés por parte del BCE y el anuncio de mayor inflación fueron acogidos con cierto tono de normalidad por parte de los mercados de valores, al igual que los últimos indicadores económicos estadounidenses, otra vez negativos. Las solicitudes semanales de subsidio de desempleo volvieron a aumentar por encima de las previsiones, al tiempo que la productividad laboral del segundo trimestre fue revisada a la baja hasta el 2,5% desde el 2,9% previo. Todo parece encajar en un esquema de enfriamiento económico, pero la respuesta de la Bolsa de Nueva York seguía siendo neutra, lo que provocó cierto desconcierto en los mercados europeos que, no obstante, cerraron al alza. París ganó el 0,56%; Francfort, el 0,41% y Londres, el 0,37%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_