Ronaldo ve bien castigar a quien no acuda siempre a la llamada de Brasil
Ronaldo aprobó ayer la decisión del seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, de castigar a los jugadores que se plieguen a la negativa de sus clubes a que acudan "siempre" a las convocatorias del equipo de su país. "La Confederación Brasileña quiere preservar el orgullo de quien desea vestir la camiseta amarilla", afirmó el delantero madridista.
La concentración de Brasil con vistas a su partido de este fin de semana contra Bolivia, clasificatorio para la Copa del Mundo, está envuelta en la polémica desde que el 18 de agosto Kaká, Cafú y Dida, del Milan, y Lucio y Zé Roberto, del Bayern Múnich, no se presentaron a un encuentro amistoso contra Haití. Parreira decidió represaliarlos tachándolos de su lista para la cita siguiente, oficial.
Si Ronaldo se mostró de acuerdo en respaldar a sus dirigentes, su compañero Roberto Carlos fue más ambiguo: "Los futbolistas siempre acaban siendo los perjudicados. Las federaciones y los clubes deben ponerse de acuerdo. Los excluidos seguro que querrían estar ahora entrenándose con nosotros".
De momento, Brasil sólo es el tercero en la liguilla de Suramérica, compuesta por diez conjuntos, de los que los cuatro primeros irán directamente a Alemania y el quinto disputará la repesca contra el primero de Oceanía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.