Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Localia TV y el Albacete coproducen 'Alba TV', un magacín diario con la actualidad del club de fútbol

El Albacete Balompié S. A. D. cuenta desde hoy en Localia TV, de lunes a viernes, con un programa de media hora de duración, en la franja de máxima audiencia (22.00). Alba TV, que así se llama el magacín, aspira a convertirse en "el referente de la información del equipo", según una nota remitida por la red de televisiones locales, y en el canal de comunicación entre la institución deportiva más importante de la ciudad castellanomanchega y sus socios y seguidores.

Coproducido por Localia Albacete y el club de fútbol que entrena José González, único de la comunidad autónoma que juega en Primera División, Alba TV incluye entre sus secciones: El entrenamiento, con la última hora de las sesiones preparatorias ejecutadas en la jornada; La rueda de prensa, con opiniones, análisis de los encuentros y previsiones de la siguiente cita a cargo de González y su plantilla, que cuenta entre otros con el ex madridista Rubén; El rival, con imágenes del próximo contrincante, estudio de su táctica y comentarios de periodistas y aficionados; El equipo técnico, donde el espectador conocerá de primera mano el diseño de la preparación física del equipo; La cantera: escuela de campeones, con seguimiento a los equipos de las categorías inferiores y la presentación de los futuros cracks del Alba, o Los veteranos, con recuerdo a los jugadores que ya son historia en el club albaceteño.

Alba TV también abre la puerta a la participación de los aficionados, con secciones como Las peñas -dedicada tanto a los que no fallan ni un solo domingo en el Carlos Belmonte como a los que siguen a su equipo por toda España- y El club informa, que incluye apartados como '¡Presidente, dígame!', donde el máximo mandatario responde a las preguntas de los socios; 'El rincón del aficionado', con datos útiles sobre desplazamientos, ofertas y abonos, y 'El jugador número 12', abierta a los seguidores.

Localia TV mantiene conversaciones con otros equipos de Primera División para desarrollar este nuevo formato televisivo concebido como soporte informativo de los clubes deportivos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de agosto de 2004