Agresividad
Son las 21.30, estoy en un parque paseando con mi perro, nos acompañan un chico en bicicleta y una mujer patinando. Rock es un boxer de siete años demasiado sociable, bastante equilibrado y juguetón. No se aleja demasiado, y si se acerca alguien, lo llamo. Si observo movimiento en el parque y para evitar molestias a las demás personas, lo ato. El caso es que se nos acerca un grupo de cuatro personas, matrimonio de mediana edad, con hija y yerno de unos treinta y tantos. Como digo, se dirigen hacia nosotros, por lo que me dispongo a llamar y a atar a Rock. Éste responde a mi llamada y, dada la cercanía del grupo, nos encontramos todos a corta distancia; Rock, a mi lado, y ellos, a escasos metros. Suficiente para escuchar y recibir todo tipo de insultos y amenazas por parte del cabeza de familia. Educadamente, pido que no me insulte y la respuesta son más insultos. Se unen una crecida esposa y un pedrusco de que amenaza con terminar en mi cabeza o en la de Rock.
Ante semejante panorama, decido batirme en retirada, alejarme unos metros y recapacitar sobre lo ocurrido. ¿Qué nos esta pasando? ¿Por qué tanta agresividad? ¿Qué hubiera ocurrido si me pongo a su altura?
Me voy a mi casa y a lo lejos veo al civilizado ciudadano emprenderla a patadas con otro perro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.