Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Delfines poco conocidos

Vigo

Los actuales conselleiros de Medio Ambiente, Xosé Manuel Barreiro, y de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda, Alberto Núñez Feijoo, que se perfilan como favoritos en el caso de una hipotética retirada de Manuel Fraga, son a pesar de su cargo en la Administración autonómica desconocidos para los gallegos, pues solo en torno al 40% es capaz de identificarlos.

Barreiro -nacido en 1957 en Lugo- es vicesecretario general del PPdeG y presidente provincial del partido en Lugo, ciudad en la que fue concejal de 1995 a 1999. En 1987 accedió al Parlamento de Galicia, donde fue portavoz de Economía y presidente de la Comisión de Agricultura. También fue presidente de la Comisión de Investigación sobre el Prestige.

Alberto Núñez Feijoo nació en Ourense en 1962. En 1991 fue nombrado secretario general técnico de la Consejería de Agricultura, desde donde pasó a la Consellería de Sanidad y Servicios Sociales, para desempeñar, hasta 1992, el cargo de secretario general técnico. Hasta 1996 fue vicepresidente y secretario general del Servicio Gallego de Salud. Posteriormente, fue nombrado secretario general de Asistencia Sanitaria en el Ministerio de Sanidad. Antes de conselleiro desempeñó el cargo de presidente de Correos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de agosto de 2004