_
_
_
_
_

La nuclear de Vandellòs vuelve a funcionar después de una avería

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) informó ayer de que la central nuclear de Vandellòs II (Baix Camp) se conectó de nuevo a la red eléctrica ayer a las 15.00 horas, tras haber sido reparada la avería que mantuvo parado un reactor desde el pasado miércoles. La entidad aseguró que la central nuclear "está operando con normalidad al cien por cien de su potencia".

La avería se debió a una perturbación en la línea de 220 kilovoltios, y con la central en situación de parada, se produjo una pérdida momentánea del suministro eléctrico exterior, que da servicio a los sistemas asociados al denominado tren A del sistema de refrigeración de agua de servicios esenciales de la central.

Una vez hechas las comprobaciones oportunas, se restableció el servicio a través de la red eléctrica exterior al cabo de unos 30 minutos, según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La entidad lanzó un mensaje de tranquilidad al asegurar que el suceso no supuso un riesgo para los trabajadores, la población ni el medio ambiente, y fue clasificado de forma preliminar en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES) con el nivel 0, "sin trascendencia para la seguridad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_