_
_
_
_
ZP, en primera persona | HUMOR
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Veo veo: el futuro del PP

Diario personal. Presidencia del Gobierno. Vacaciones. Profunda reflexión: uno de los mayores placeres de tener la mayoría es poder mostrarse compasivo con la oposición y decir: desde el Gobierno nos preocupa seriamente el futuro del principal partido de la oposición, porque es importante para España que haya una alternativa sólida y seria.

Recuerdo profundamente el tiempo en que Felipe González decía eso de Alianza Popular. También recuerdo, como es natural, cuando José María Aznar lo decía de nosotros, los socialistas.

¡Y dentro de poco podré volver a decirlo yo! En otoño, el PP celebrará su congreso, y una semana antes podré desearles suerte desde el Gobierno:

-Confío en que este congreso les salga bien, porque es importante que el principal partido de la oposición esté con la cara lavada y recién peiná, recién peiná.

¡Qué placer! Es lo que en política se llama estrangulamiento por cortesía.

En la televisión aparecía Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid y eterno candidato al liderazgo del PP. Hablaba sobre el futuro congreso del PP:

-¿Qué espera usted del congreso del PP de octubre?

-Pues qué voy a esperar, que el PP se convierta en esa gran fuerza de centro, ese partido moderno que estamos esperando la sociedad española y yo.

-¿Quiere decir que ahora el PP no es así?

-¡Naturalmente que lo es! Lo que sucede es que, a lo mejor, algunas personas no lo visualizan. Desde que nos quedamos sin el telediario, cada vez lo visualizan menos.

En el resumen de prensa que diariamente se prepara para Presidencia del Gobierno aparecen unas declaraciones de Josep Piqué a varios medios. El ex ministro critica la falta de diálogo de la última época de la era Aznar: "Lo que pasa es que yo no me daba cuenta, pero al tío del bigote no había quien le aguantara. Sucede que por respeto y consideración le seguíamos la corriente y nos hacíamos los bordes".

También el ex ministro José María Michavila se ha vuelto revisionista: dice que el Partido Popular debe cambiar la música manteniendo la letra. "Es que Aznar cantaba muy mal, desafinaba mucho, y los que le hacíamos el coro le imitábamos por no contrariarle".

-El PP va a entrar en una profunda crisis -me dice siempre Blanco- y si no, al tiempo.

-Pues eso me preocupa, Pepe, porque España necesita que el primer partido de la op...

-A mí no me largues el cuento de la bondad generosa, José Luis. Si el PP entra en crisis, estupendo, y si se hunde o se parte en tres, mejor.

-¿Te imaginas que volviera Aznar?

-¡Ay, Presidente, quién tuviera esa suerte!

-O que pusieran a Acebes.

-¡No me lo digas, no me lo digas, que se me viene la líbido!

-¿Y Zaplana?

-Ayyyyy, qué gustito.

Los partidos políticos se preocupan demasiado de quién está al frente. ¡Lo que llegamos a hacer nosotros! Se fue Felipe, vino Almunia, se fue Almunia, pusimos a Borrell, se fue Borrell, regresó Almunia, se fue Almunia... Como si el liderazgo personal fuera tan importante. Si será poco importante que, al final, ¡las elecciones las he ganado yo!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_