El precio del crudo baja de 43 dólares por el aumento de las ventas iraquíes
Los precios del crudo descendieron ayer por tercera jornada consecutiva ante el aumento de las exportaciones iraquíes, que entre el viernes y ayer se duplicaron hasta alcanzar los dos millones de barriles diarios. Irak, según fuentes de las petroleras españolas, ya ha logrado llenar los buques tanque anclados en el golfo Pérsico y ha almacenado para la venta casi siete millones de barriles en la terminal turca del Mediterráneo.
La recuperación de las operaciones iraquíes ha permitido que el barril de crudo descendiera casi un dólar, situándose apenas por encima de 42 en Londres, y casi otro dólar, hasta rondar los 45, en Nueva York. Todos los precios a futuros hasta marzo de 2005 retrocedieron, lo que supuso un alivio aún mayor para el mercado. Ayer, la mayoría de los operadores del mercado daban por cerrada la crisis en Nayaf, pero estaban muy pendientes de los combates en Basora (zona por la que sale la mayor parte del crudo iraquí), cuyo recrudecimiento llevaría de inmediato los precios del petróleo a nuevos máximos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.