_
_
_
_
Crónica:Atenas 2004 | WATERPOLO
Crónica
Texto informativo con interpretación

Con el agua al cuello

España, goleada por Alemania, necesita que Italia pierda con Grecia

"A mí no me gustan las combinaciones. La verdad, será muy difícil que nos clasifiquemos". Joan Jané estaba desesperado, superado, incapaz de explicar cómo Alemania había goleado a España en el partido decisivo de la liguilla, en uno de los choques que se presumían más disputados. Los españoles han quedado relegados al cuarto puesto y sólo los tres primeros de cada grupo entrarán en la disputa de las medallas: los líderes pasarán directamente a las semifinales y los otros dos se cruzarán en los cuartos de final. En la ultima jornada, España no debe tener problemas frente al colista, Egipto, pero su clasificación depende del encuentro Italia-Grecia, los dos equipos que mandan en la clasificación. Sus posibilidades pasan necesariamente por una derrota de Italia, a la que superó en la jornada inaugural. Estando en juego el primer puesto y siendo Alemania tercera -jugará contra Australia-, los posibles empates pueden dar muchas cábalas.

ESPAÑA 5 - ALEMANIA 11

España: Andreo; Iván Pérez (1), Ballart (1), Iván Moro (1), Marcos, Sánchez Toril y Javier García. También: Hernández, Molina, Gómez, Dani Moro (1) y Pedrerol (1).

Alemania: Tchigir; Weissinger (1), Dierolf (1), Politze (2), Wollthan (3), Schertwitis (1) y Kreunzman (1). También: Nossek, Mackeben (1), Pohlmann y Kieloh (1).

Árbitro: Brguljan y Tulga.

Unos 1.000 espectadores.

4º CUARTO

3º CUARTO

2º CUARTO

1º CUARTO

2-3 0-2 3-4 0-2

El partido de ayer resultó, en cualquier caso, tan desastroso que ningún español reparó en la clasificación. "Llevamos todo el verano igual", se lamentó Jané recordando que su equipo ha ganado dos partidos y perdido otros dos; "somos muy irregulares. Hay jugadores que llevan tres Juegos a cuestas y todavía toman decisiones de acuerdo a sus impulsos. Juegan más con el corazón que con la cabeza". Tan irritado estaba el seleccionador que aseguró que los alemanes todavía les podían haber metido más goles. España sólo estuvo en el partido en el primer periodo: 2-3. Muy floja en la defensa, los alemanes la bombardearon con un acierto extremo de principio a fin. Los españoles ni siquiera supieron aprovechar las superioridades numéricas y no atinaron frente a Tchigir, el portero germano, que estuvo espléndido.

Joan Jané, técnico español, pide explicaciones a los jugadores.
Joan Jané, técnico español, pide explicaciones a los jugadores.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_