La 'maleta de los Beatles' no tenía tesoro
Era demasiado bonito para ser verdad. El pasado mes, los medios del mundo entero informaban sobre el hallazgo de Fraser Claughton, un turista británico que compró en un rastrillo australiano -por unos treinta euros- una maleta rebosante de fotos, recuerdos y grabaciones de los Beatles. Supuestamente, era parte del desaparecido archivo personal de Mal Evans, road manager del grupo de Liverpool, que murió en 1976. Ahora, Pete Nash, un experto británico, ha descubierto que la realidad es más prosaica. La mayor parte de lo que Claughton le mostró son fotocopias o imágenes escaneadas de libros. Tampoco parece que se haya encontrado el santo grial beatle: canciones inéditas. Nash no pudo palpar las cintas australianas, que el propietario guarda en una caja fuerte, pero sí pudo escuchar parte de sus contenidos. Su veredicto: "Son tomas desechadas, grabaciones hechas en de Abbey Road que están disponibles en muchos discos piratas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.