_
_
_
_

La Marina Baixa exige a Iberdrola que cesen los apagones de luz

Los repetidos apagones registrados en los últimos días en varios muncipios de la comarca de La Marina Baixa ha desatado una cascada de protestas por parte de formaciones políticas y la patronal de la industria turística reclamando a Iberdrola una mejora en el suministro eléctrico.

El grupo muncipal del Bloc-EV en el Ayuntamiento de Altea denunció ayer que la comarca de la Marina Baixa sufra "año tras año" cortes en el suministro eléctrico y acusó a la compañía Iberdrola de "no ejecutar las infraestructuras adecuadas" para acabar con los apagones. Por ello, la formación, ante "la pasividad de la Administración autonómica", presentará una propuesta en el próximo pleno para demandar a la compañía eléctrica.

Los cortes de luz registrados en Altea los dos últimos días de agosto originaron "un caos en el funcionamiento del sector servicios de la población: negocios completamente a oscuras y restaurantes paralizados. El lunes y martes, otros dos municipios de la Marina Baixa, La Vila Joiosa y Finestrat, sufrieron cortes de luz. La Vila Joiosa quedó paralizada lel martes con cuatro apagones consecutivos que a causaron molestias a comerciantes. Hoteles como el Bali quedaron paralizados, justo cuando los clientes procedían a cenar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_