Las obras del Ayuntamiento de Orihuela descubren unos restos almohades
Las obras de ampliación del edificio del Ayuntamiento de Orihuela, conocido como el Palacio de Marqués de Anerva, destaparon restos arqueológicos correspondientes a la época almohade y bajo medieval. Un informe de la Consejería de Cultura, según un comunicado de la Asociación Amigos de Orihuela, califica el hallazgo como un ejemplo "único para la investigación y el patrimonio valenciano". Los vestigios fueron localizados en un solar anexo al edificio consistorial, en una zona donde estaba prevista la construcción de un aparcamiento subterráneo. Según un informe de la Dirección Territorial de Cultura, los expertos han documentado cuatro monumentos cronológicamente distintos con estructuras y estancias de diferentes funciones, según la época. El técnico de este departamento señala que se trata de un hallazgo "de sumo interés patrimonial". El arquitecto responsable de la ampliación señaló que estos vestigios obligan a replantearse la "viabilidad" de la ejecución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.