Bañistas protestan en Almuñécar porque les prohíben reservar sitio con sombrillas
El teniente jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Almuñécar (Granada) logró ayer, tras varias horas de diálogo, que los bañistas que cortaron el tráfico del paseo marítimo y retuvieron un coche policial depusieran su actitud. El teniente empleó cerca de tres horas en convencer a los bañistas.
Casi un centenar de bañistas de la playa de La Herradura formaron barricadas en el paseo marítimo después de que se les retirasen las sombrillas. La medida se aplica en cumplimiento de un bando municipal que prohíbe a los bañistas colocar los parasoles para guardar un sitio en las playas más concurridas, práctica habitual en las playas de La Herradura. Esta medida de protesta originó importantes perturbaciones de tráfico en una zona muy frecuentada debido a la existencia de varios cámpings y numerosas urbanizaciones. Los atascos se prolongaron durante todo el tiempo que mantuvieron las barricadas, pese a los desvíos establecidos por la Policía Local.
Sanción de 36,60 euros
Para evitar la instalación de sombrillas en las playas más concurridas para coger sitio a primera hora de la mañana o guardarlo a la hora de comer, el Ayuntamiento estableció un dispositivo de retirada de las desocupadas. En cumplimiento de este bando municipal, a finales de julio se había incautado de unas 500.
Para recuperarlas es necesario pedirlo por escrito y abonar una sanción de 36,60 euros, lo que ha generado un buen número de protestas de las personas afectadas.
Según la Comandancia de la Guardia Civil, la concentración se disolvió "de forma rápida y pacífica", aunque algunos de los bañistas advirtieron de que denunciarán al Ayuntamiento, que hasta el momento ha requisado más de medio millar de sombrillas desde la publicación del bando. Los parasoles requisados están abandonados en las dependencias municipales, ya que nadie quiere pagar una multa de 36 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.