Los delanteros afinan la puntería
España apalizó al Reino Unido y ha reforzado sus aspiraciones de competir por las medallas en el hockey sobre hierba. "Si el sábado ganamos a Pakistán, tendremos un 70% de posibilidades para acceder a las semifinales", dijo Kiko Fábregas, el medio centro catalán, después de la victoria de su equipo. Para el último encuentro de la fase de liguilla, el próximo lunes, España se enfrentará a Egipto, el rival más débil del grupo.
Después de empatar con Corea y Alemania, la selección española se impuso contundentemente a la del Reino Unido. Hasta ayer, los delanteros españoles no habían hecho honor a su reputación mundial. Pol Amat revirtió la tendencia en el minuto seis, después de un gol anulado al rival. El delantero de Terrasa, que está afilado y con los pómulos saltones, marcó desde una posición insólita, casi sin ángulo. Lo siguió su compañero en ataque, Santi Freixa, que adelantó a la selección en dos ocasiones. El primer gol de Freixa fue un canto a la ejecución perfecta. Apareció en el área como un tiro para recibir un pase de Amat y sin dejar que la pelota tocara la moqueta, sin controlarla, la conectó con el palo de revés y la metió en la escuadra.
REINO UNIDO 1 - ESPAÑA 5
Reino Unido: Mason; Moore, Parnham, Stott, Bertram, Wallis, Garrard, Hawes, Johnson, Middleton, Moodie -equipo inicial- Pearn, Fordham, Hall, Dunlop.
España: Herrera; R. Alegre, Garza, Ribas, Sánchez, F. Fábregas, Escarré, A. Fábregas, Amat, Tubau, Freixa -equipo inicial-; D. Alegre, Aguilar, Sojo, Sala.
Goles: 0-1. M. 7: Amat. 0-2. M. 32: Freixa. 0-3. M. 35: Freixa, de penalti córner. 0-4. M.38: Amat. 1-4. M. 57: Middleton. 1-5. M.60: Ribas, de penalti córner.
Arbitros: Kumar y Blasch.
Centro Olímpico de Helliniko.
El juego de Amat, Freixa y Tibau resultó imparable para el adversario. Demostraron que si España pretende ser un claro aspirante al metal, ellos deben estar finos. Si se encuentran en vena, como ayer, las posibilidades tácticas de la selección, ya sea al contragolpe o en ataque posicional, son aplastantes. El 4-0 de Amat y el 5-1 de Ribas liquidaron a un rival desbordado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.