Luis apuesta por Cañizares, Víctor y Morientes
Luis Aragonés ha "cogido su último tren", el de la selección, y da vueltas con un silbato en la boca por los campos de entrenamiento del Vecindario ante 3.000 espectadores. Apenas grita, aunque después se acerca a Fernando Torres y le sujeta del cuello para contarle cosas que el rojiblanco admite con una sonrisa. A su derecha, los suplentes tiran a puerta en una competición de a ver quién hace más agujeros a la red que defiende Casillas (y gana Xabi Alonso). A su derecha, los supuestos titulares, con un peto amarillo, hacen ejercicios. Cañizares tiene peto. Víctor tiene peto. Romero tiene peto. Estos tres jugadores, en caso de confirmarse "las pistas" de Luis, suponen las novedades con respecto al equipo que quedó eliminado en la primera fase en Portugal. Una mudanza de jugadores que supone un notable envejecimiento del equipo, un reforzamiento del "grupo veterano". "Sólo me preocupa el colectivo", comentaba el portero del Valencia, de 34 años, sobre el cambio más llamativo en el once de Luis. A Cañizares, con unas llamativas extensiones casi verdosas, le preocupa el "bien común". En frente, Venezuela se ha presentado en Las Palmas con una delegación supervisada por un coordinador militar y dos jugadores de las divisiones inferiores españolas: Rey, en el Pontevedra, de Segunda, y Ponzo, el portero suplente, en el Oviedo, de Tercera. También debía haber viajado Arango, del Mallorca, pero está lesionado.
España: Cañizares; Salgado, Puyol, Marchena, Romero; Víctor, Albeada, Baraja, Vicente; Raúl y Morientes.
Venezuela: Angelucci; Rey, Cillero, Ornelas, Hernández; Vera, Páez, Urdaneta, Jiménez; Rondón y Margiotta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.